ADIÓS

DESPEDIDA

...El sol entraba rabioso y a raudales, por mi ventana, aquella fría mañana de Noviembre...
Aún tumbado sobre el tálamo de bambúes negros, envuelto en el intenso aroma a tierra y a pino, contemplaba el despertar de los campos de arroz aún tiernos y verdes...

Deseaba que el tiempo se detuviese, y el alba se durmiera para siempre sobre las montañas de Echigo.... Mi piel se erizaba entre la seda y el lino de mis sábanas, convirtiéndolas en un bosque intrincado de ensueño, sobre mi cuerpo inmóvil, aquella mañana fría de Noviembre... Contaba los segundos con lentitud desmedida, haciendo de ellos un sin fin de minutos multiplicados... Sabía que era el último día que me quedaba en este paraíso al que adoro y venero, pero me resistía a mirar de frente el duro espejo de la realidad... Las despedidas siempre encierran mucha incertidumbre, y se; a ciencia cierta, que cada jugador apuesta una cantidad y a un numero diferente según su momento, criterio y necesidad. Y en esas dudas me debatía perezoso aquella fría mañana de Noviembre... 

Ya me gustaría poseer el corazón de Tama, esa perrita maravillosa que ayudó a tantísimos peregrinos y viajeros, pero que al final de sus días murió sola en los bosques de Echigo... Nadie quiso jamás llevarla a su morada. Nadie jamás le regaló un triste adiós.... Pero yo sabía de seguro que ella no lo necesitaba, su instinto estaba cosido con los hilos invisibles de la felicidad... Ella no buscaba a ningún buen samaritano, ni eso; ni ningún tipo de piedad humana. Eso me hizo temblar de emoción aquella fría mañana de Noviembre...
...Ella era libre y solitaria, y si alguien hubiese pretendido hacerla suya, le habría convertido el corazón en un pozo de miseria... Por eso la recordamos con la solicitud, la valentía y la bondad más grande que vivió sobre cuatro patas... Pero ya me gustaría tener el corazón de esa héroe... Soy mucho más débil que ella y necesitaba que alguien me dijera adiós, aquella fría mañana de Noviembre... Esperé pacientemente tu llegada hasta que de nuevo me venció el sueño, y soñé que venías a mi encuentro y me besabas la frente con dulzura, y corríamos como locos descalzos saltando por encima de las olas del mar enfurecido de Echigo...

Y me perdí en ese sueño sin retorno, y ya nunca más desperté aquella mañana fría de Noviembre...


Antonio Canales

9 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto10 de junio de 2017, 5:39

    Una maravilla poder soñar todo lo que describes, no hay nada en la vida como sentirse uno libre de todo, correr y andar por la playa es una de mis delicias y volar y desde el arco iris contemplar tanta divinidad y sentir esos besos tan dulces en la frente soñar despierto la vida es una quimera y siempre corre en contra nuestra, siempre que te leo me veo tan vulnerable el corazón se me acelera ante tanta belleza, soy muy sensiblera, siempre me encanta leerte y siempre termina una llena de amor, te quiero maestro tan lleno de sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices. Hoy tus palabras derraman dulzura y sueños de azúcar y canela ... me gustaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Maravilloso Cuento, tienes tanta imaginación y sabes plasmarlo de una manera deliciosa. Hablas de Tama como de un buen espíritu, que ayuda al perdido en su interior, nos adentramos en tu sueño de fantasías y al igual que tú, no queremos despertar.
    Ayer no pude leerte ( por qué será? ��) hoy ha sido un gran placer hacerlo
    Gracias por el momento tan bonito y dulce de anoche. Lo necesitábamos después de tanto dolor...Tu conversación es el mejor antídoto contra la tristeza. Es tan rica y fluida, escucharte es gozar de lo sublime. Gracias Antonio mio, parezco una tonta de 15 años pero es una tontería maravillosa. Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ati por existir y por tener un corazón tan grande mi amiga....

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te bezaria con dulzura la frente para despertarte, te cogería de la mano, y te llevaría conmigo, con un sándwich de jamón, en el jardín del luxembourg, a sentarnos en las famosas sillas verdes, o tumbados en la yerba, paz, tranquilidad, ternura, sin necesidad de más, en una soleada mañana de junio, es lo que Soñaria, y luego decirte adiós con muchísima ternura, corazón libre,
    y quedarme con mi amor soñado, del que nunca quiero despertar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices.. Tus palabras e imágenes me transportan a un mundo lleno de ternura de recuerdos de olor a tierrra mojada...

      Eliminar