EL CUERPO

EL CUERPO

El cuerpo es la manifestación del espíritu más visible y corrupta... Es lo primero que un bailarín debe conocer cuasi a la perfección .... De hecho tu carrera depende de ello en un 90% los otros diez que faltan vamos a dejarlos en manos de la señora fortuna...
Creo que para tener una mejor calidad de vida, cuanto antes y mejor conozcas tu cuerpo, más larga, plena y duradera será tu existencia... El nos habla, nos avisa, nos llama la atención... Y también nos acaricia, nos regala....y nos hace llorar y sonreír... Pero en mi ofició, esto no es algo que uno pueda ir dejando para cuando empiece a sentir las mellas y erosiones que nos regalan los años.... Esto debe hacerse religión en plena juventud... No para ser más joven a cada instante, si no para tener una mejor vejez... Querido amigos: llevo 9 representaciones seguidas con muchísimos kilómetros en el cuerpo y con cambios de temperaturas rápidos y bestiales... Pero no me siento mal... Tampoco como una rosa; que eso sería una hipérbole facilona y romántica.... Pero la cosa esta funcionando, y más viniendo de una lesión en mi pie derecho sin beberlo ni comerlo... Estas lesiones inesperadas son de las que pertenecen al 10% de la fortuna... Cuando uno se hace dañó en el cuerpo, rápidamente este se pone en guardia como un legionario enfadao, y protege ese lugar con uñas, dientes huesos músculos tendones fiebres dolores... Bueno, un sin fin de calamidades. Que se hacen manifiestas en ti a toda velocidad, para gritarte a todas las horas que algo no marcha bien... Y claro está, cuando acaba sanando ese maltrecho lugar, has enfermado por lo menos unos veinte o treinta lugares distintos.... Esto es normal y por consecuencia uno no debe olvidar que si te duele el derecho irás cargando el izquierdo, con lo cual; debes ir también curando a la vez esa parte a la que estas haciendo trabajar más de la cuenta... Cuando se es joven pasa igual, lo que ocurre que tu tiempo de cura de todas las partes implicadas es mucho más rápido y eficaz, debido a las hormonas que se desarrollan a la velocidad de los conejos....



CONTINUARÁ ...

8 comentarios:

  1. Alex leonard amaya11 de junio de 2017, 23:18

    Verdad verdadera ...pero tu tienes lo principal un corazon y Arte para repartir por los siglos de lo siglos Imparable Antonio Canales....Es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con personas de la talla de tu corazón tofo es mucho más fácil... Aunque tu eres único mi Loli... Y haces que mis ganas se renueven cada día...

      Eliminar
  2. Tu cuerpo, esa maravillosa escultura que vemos moverse al ritmo de guitarra y palmas...Un cuerpo que admiro y que quiero, que me duele cuando te duele...Sé que tu vida es un sin parar de galas, viajes, que a veces debes estar muy cansado...Eso te hace mas "humano"...Pero los que te queremos sufrimos por ti.
    Eres mi Sol, mi Luna llena, eres el que me sigue haciendo soñar. Una tonta perdida, jajajajajaj. Te amo mi Antonio

    ResponderEliminar
  3. Las hormonas que se desarollan a la velocidad de los conejos...jajajaja, como me gusta eso....bueno no añadiré más sobre el tema, que cuando te veo, no se lo que de conejos o de hormonas estoy más conectada...
    En serio (pero lo de las hormonas es verdadero..), cuidate Antonio, tremendos días llevas, no paras, menos mal que eres un Hércules, un Roc, todos tenemos nuestro 'Tendón d'Achille'
    Un beso enorme (lleno de hormonas.....🤣🤣🤣), y mucho, muchissimo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ay las hormonas y la testosterona... Son alicientes que nunca hay que dejar de activar.... Muchos besos Marie...

      Eliminar
  4. Maria Victoria Chicano Nieto12 de junio de 2017, 16:55

    Esa es la vida del artista, pleno estar en forma porque lo que importa es el verte bailar ejecutar tu danza sublime que te hace sentir que el que baila no es un ser de este mundo sino un ser mágico no de este mundo, y nadie se da cuenta si tus fuerzas las hechas a la izquierda o a la derecha solo tu. Eres un ser tocado por la gracia no solo vales como artista sino como la gran persona que eres y corazón inmenso. Felicidades por todos tus éxitos habidos y los que te llegarán, besos inmensos maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y par ti mi amiga ... un torrente de besos pa tu cara wapa,

      Eliminar