FLAMENCAS DE PAPEL

FLAMENCAS DE PAPEL.

... Y se hacían trajes de flamenca de papel y flores de colores... Cuando Amparo salía del colegio San Jacinto, con su Babi blanco impoluto, iba corriendo hacia la Fragua de mi abuelo, y terminaba la tarde negra como el carbón. Al contármelo sus ojos chispeaban de la emoción... Y, claro está, llegaba a su casa y su madre la regañaba, aunque su pare el Bengala salía siempre en su defensa... -Deja a la niña si le gusta el cante mujer... El Bengala era un hombre cabal y Faraón... Tenía un tacto especial con la aristocracia para las fiestas privadas en las Ferias... Y le gustaba plancharse a El mismo sus pantalones... Solo tenía un traje, y el uso continuado lo había convertido en una autopista de brillos encendidos... Para que se apagaran esos destellos, utilizaba con santa paciencia un cepillo y una taza de café. Y poco a poco enfundaba el traje en una patina negra como el carbón, con la rayas tiesas como la mojada...

Triana es magia desde el alba hasta la madrugada....


Antonio Canales 

4 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto9 de junio de 2017, 6:16

    Aunque me repita siempre decirte el placer que me causa leerte aunque estas cosas no las conozco pero a través de ti parece que las veo, pero lo que si conozco muy bien es tu Triana un poquito también mía, la he vivido a tope con muchos amigos de allí y de acá sus bares su gente en las gitanas con sus moños con las flores y el perejil, jajj en cualquier sitio una fiesta bailando en la calle, yo he vivido esa magia que solo Triana tiene aparte de sus trianeros que me encantais, la gente de verdad auténtica y amigable mil por mil viva siempre y por siempre TRIANA. He hablado con nuestra querida Margoita y se que me recordais, no se si la veré, me quiero ir a Marbella, te felicito por todos tus exitos. Te quiero mucho Trianero besos desde mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi amiga, Triana es un universo que se refleja en el río y viaja hasta Sanlúcar para besar el paraíso... Te camelooooo

      Eliminar
  2. Antonio te aseguro que guardo todos tus recuerdos de Triana en un cajon, y que abrire ese cajon por fin cuando descubrire a Sevilla, pronto, muy pronto, ese cajon es un tesoro del cual saldran maravillas, olores, colores, música, cantos, bailes, le voy llenando poco a poco....
    Te quiero hasta perderme en esas calles de tus recuerdos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Triana te tocará y robara el corazón, para llenarlo de jazmines y damas de noche para siempre mi Marie... Te quierooooo

      Eliminar