LA TÍA AMPARO

LA TÍA AMPARO


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza...
La Tía Amparo... Y Triana...
Hija del Bengala y esposa del Gran Pepe habichuela... Y madre del genial musico
Josemi Carmona, uno de los componentes del grupo Ketama y de los creadores más relevante de la Guitarra Flamenca en los últimos años... Ella nació en la Cava de lo gitanos de Triana y fue al colegio de San Jacinto... Es una de esas mujeres flamencas ,por los cuatro costaos, que han vivido y sentido esa verdadera Triana, que hoy día ya solo queda en el recuerdo de personas como ella que tuvieron la oportunidad de estar allí en primera persona... Y comer con deleite los membrillos ácidos, las castañas asas, y las batatas hervidas con mucha azúcar...
Ayer después del espectáculo, entable una conversación muy familiar con la Tía Amparo, ya que ella y sus primas, y mi madre Pastora, y mi Tía Luisa, y la Nini; entre otras, formaron una pandilla de muchachas entrañables hijas de verdaderos Faraones de la Cava en esos dulces años 40 y 50.... Y jugaron y rieron y cantaron y bailaron y lloraron juntas... Me estuvo relatando algunas anécdotas dignas de mención... Dice que las niñas jugaban mientras SONABAN LA FRAGUA de mi abuelo el Canales, deseosas de que El las mandara, con dos gordas, a comprar vino blanco, en una latita vacía de leche condensada... Porque a la segunda lata de vino comenzaba a cantar, mientras daba formas a sus clavos y puntillas... Y entonces aquellos momentos eran el deleite de la pequeña comitiva. Porque ellas soñaban con ser artistas... 


CONTINUARÁ ...

6 comentarios:

  1. Alex leonard amaya8 de junio de 2017, 7:38

    Que recuerdos tan llenos de sentimientos dificiles de volver a vivirlos eran otros tiempos besos Cuenta cuentos de La Vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii nos tocó vivir otras historias que hoy ya no pueden regresar mi Loli.... Te cameloooo

      Eliminar
  2. Que relato más bonito, tu vida , tus vivencias, es una maravillosa aventura para los que te leemos. Tu manera, tu estilo de escribir es tan maravilloso... Esa tia Amparo y esas preciosas mujeres tan bien descritas que por unos instantes he estado junto a ellas escuchando la voz de tu abuelo el Canales. Ayer también me encantó tu nacimiento, mas de 5kg!!!! Pobre Pastora. Claro que los dos Antonios valían la pena,el Canales que baila y Antonio Gomez que escribe...Ellos hacen soñar, enamoran (a mi hermana la has cautivado, como no!), apasionan. Benditos los dos! Me falta tu hermana "la Monserrate" jajajajajajaja
    No te he dado las gracias por el precioso momento del ensayo que nos hiciste vivir, inolbidable, vale millones, un momento de magia, que nos hizo llorar de felicidad . Mañana si Dios quiere, te veremos. Te quiero mas que ayer y mucho menos que mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero mucho mi amiga de mi corazón.... no se vemos hoyyyy

      Eliminar
  3. Maria Victoria Chicano Nieto8 de junio de 2017, 11:28

    Siempre tan gratificante leerte y siempre conocerte un poco más, aunque de éste tema no sepa contestarte mucho pero siempre es una experiencia tus historias que a la vez son de tu madre y tu familia, me imagino esperando a tu abuelo que les diera las dos gordas para ir a por el vino blanco y luego deleitarse oyendole cantar, valla familia de artistas, felicidades Antonio, siempre un placer conocer tus historias llenas de ternura, besos mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi divina amiga.. Ayer t e recordamos mucho me la cena Ita y yo, y al maestro.... Besosssssss

      Eliminar