LA ARGENTINA

"La Argentina" 
Un sueño que duró muy poco, porque la cabra tira PAL monte y los humanos nos comemos los corderos en silencio...
Tuvo que ser en él país de la vaca que yo me quisiera hacer Vegano de por vida... No fue por el mero hecho de que a mí me guste llevarle la contraria a las cosas, ya que lo primero que hice nada más llegar fue degustar esos BIF y entrañas tan deliciosos que producen estas praderas y montañas... Si no; más bien lo hice, porque cuando tengo algo de máxima calidad tan al alcance de mi mano, siempre me gusta desear lo que se encuentra a más distancia de mi... Es algo que me fluye por naturaleza... La curiosidad. En una ciudad en kilómetros cuadrados y en habitantes semejantes a la mitad de todo un país como España, encontré los placeres de las yerbas.... La ingravidez que te otorga; aunque peses 175 kilos, él no ingerir ningún tipo de carnes muertas, ni alguna sustancia que provenga de ellos; nuestros amigos los animales... Espero no llegar nunca a la conclusión de que una coliflor siente y respira... Porque entonces acabaré flotando como una pompa de jabón. Argentina es un país de muchísimos contrastes, donde habitan unos 42 millones de personas en espacio inmenso; cuatro veces más grande que las dimensiones de España... Si embargo en España somos más habitantes. Solo en Buenos Aires y sus alrededores viven 14 millones de seres humanos, casi la mitad del país... Pero es que es una tierra llena de Pampas terráqueas, y de pámpanos de hielos polares ... De llanuras deshabitadas y estériles... Un país para comérselo con los ojos de una vez y con los cinco sentidos eternamente...

Antonio Canales.

2 comentarios:

  1. Gracias a todos los que cada día me leéis......

    ResponderEliminar
  2. Argentina es un país de muchisimos contrastes.. tantos como la especie humana.
    Un gran abrazo mi querido Antoño...

    ResponderEliminar