ORACION DE LA COMIDA

ORACION DE LA COMIDA.

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


Ay compatriotas de los cocidos y las pringas ... Exclavos de las tostas con manteca y las chacinas de Salamanca... Compadres de las tortillas de papas.

Lo mejor es velar, velar, siempre hay que velar; para no comer… De día y de noche hay que velar, cuando canta el pájaro y cuando silba la serpiente, en la dicha y en el llanto hay que velar; para no sobrepasar con creces las calorías y grasas… Porque no basta estar ahí cuando el sol aquieta o borra las dudas que una existencia, llena de hambrunas y penurias, puede tener. El tiempo donde las ganas y las ansias se alumbran por sí mismo; visualizando sueños de chorizos y cocidos, acunándonos en su plácido regazo mortificante.

En medio de la tormenta puede llegar el invitado a la ceremonia inmortal, cuando sopla el cierzo y los lobos aúllan en los montes. Aún cuando sólo la nada parpadea con sus inertes ojos de muñeca rota en la noche, hay que velar para no atiborrarse de suculentas pitanzas; ni siquiera en sueños… Nunca se sabe cuando el milagro puede suceder. Y te quedes como /Olivialadelgada/ Ja ja ja


Antonio Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario